lunes, 19 de septiembre de 2011

Lo inexplicable


No todo parece tener sentido en la vida.

La pregunta es: ¿para qué encontrárselo?









Filosofía llevada a la práctica


Cuando voy a tomar un baño

Y me miro al espejo

Entiendo por qué el pan de hot-dogs se vende de a ocho unidades

Y las salchichas en envases de a cinco.


Cuando en el metro restriego mis ojos

Cae una pestaña y pido un deseo

Entiendo por qué hay niños que mueren de hambre

Y qué justifica la guerra en Irak.


Cuando lamo la tapa de un yogurt

Y encuentro que ella no tiene premio

Comprendo por qué el banco

Me cobró un sobregiro el mes pasado.


Cuando una chica me reconoce y sonríe

Y me invita a un vodka tonic

Caigo en cuenta de que la pintura del techo de mi baño se craquela

Porque cierro la puerta cuando me ducho.


Quizás, si la lógica se mantiene

Puede que los científicos

Mientras investigan la teoría universal de las cuerdas

O la multidivisión de los quarks

Encuentren sin querer la razón de por qué

Las mejores ideas surgen siempre en el baño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario